La naturaleza de Alicante a través de mi objetivo

Ecoturismo y turismo activo rentable en 4 pasos
24/09/2015
Turismo divertido, turismo viral
Gamificación de la experiencia turística – Proyecto Tourist Play
21/03/2016
Mostrar todo

La naturaleza de Alicante bajo la mirada de un fotógrafo Fran Mercader

Por Fran Mercader Román*

Hoy en día cualquiera tiene un móvil con cámara de fotos y redes sociales para compartirlas al segundo. Hoy, cualquiera puede hacer una foto de lo que sea y donde sea, sin importar el qué ni el porqué. El caos de una ciudad, la tranquilidad de un parque o el plato que te vas a comer.

Sin embargo,  la fotografía de naturaleza es más que eso, es paciencia, paz, tranquilidad, belleza, aprendizaje, conexión y desconexión. Una fotografía refleja un momento, un instante que se repite a diario en nuestro entorno natural, pero que suele pasar desapercibido.

Nuestra provincia esconde lugares mágicos, desconocidos, únicos. Los arcos de Castell de Castells, el cañón del Mascarat, el bosque mixto de la Font Roja, la rambla salada de Albatera o el forat de Bernia son algunos rincones en los que perderse una y otra vez.

El sol saliendo por el horizonte del mar reflejando sus rayos dorados sobre la Serra Gelada, una puesta de sol en las Salinas de Santa Pola, una tormenta eléctrica sobre el Puig Campana o un par de caballitos del diablo apareándose en el río Algar.

La naturaleza está viva, inquieta y en continuo cambio. La fauna salvaje nos da momentos increíbles. El vuelo del buitre leonado sobre la Sierra de Mariola, una bandada de flamencos en las Salinas de Torrevieja, un cormorán volando a ras de mar o los bancos de peces en los fondos de la isla de Benidorm son algunas de las experiencias que podemos vivir en nuestra provincia.

En ese instante no piensas en nada, estás tu y la naturaleza, solos, unidos, formando parte de un todo, dejándote llevar por lo que está sucediendo delante de tus ojos. Solo te separa una cámara, un objetivo, una foto cuya intención es que aquella persona que la vea, pueda llegar a sentir algo de lo que tu estás sintiendo.

Y creo que ese es el objetivo de un fotógrafo de naturaleza, sentir y hacer sentir. Amar la naturaleza para que los demás la amen. Respetarla y protegerla.

 

*Fran Mercader Román es ambientólogo, fotógrafo y colaborador de Sost4 Ecoturismo. Tiene una web (franbeni90.wix) y un blog en la que descubriremos un montón de esos momentos especiales a los que hace referencia en este post. No os lo perdais.

Más sobre Fran Mercader: http://franbeni90.wix.com/franmercader#!sobre-mi/c1d72

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *