Gamificación de la experiencia turística – Proyecto Tourist Play

La naturaleza de Alicante a través de mi objetivo
28/09/2015
Mostrar todo

Gamificación de la experiencia turística – Proyecto Tourist Play

Turismo divertido, turismo viral

PROYECTO TOURIST PLAY de SOST4 de diseño e implementación de gamificación del turismo

PROYECTO TOURIST PLAY de Sost4. Diseño e implementación de proyectos de gamificación de la experiencia turística.

A la hora de motivar a los turistas a que elijan nuestro destino, a que una vez allí tengan una gran experiencia de viaje y que repitan, no hay nada como usar las nuevas tendencias.

El PROYECTO TOURIST PLAY de Sost4 combina la Gamificación (de game=juego, jugar), el Geocaching gamificado y los Geotours para crear itinerarios en los que los turistas -interactuando con los recursos locales elegidos- han de superar niveles, misiones, pruebas, avances, desbloquear contenidos y con ello obtendrán puntos, medallas o coins. En todo momento tendrán un feed-back de su avance con una barra de progreso y los puntos medallas y coins obtenidos podrán ser canjeados para obtener regalos o descuentos en actividades de la localidad, en comercios o restaurantes, bares, etc.

TOURIST PLAY de Sost4 hace que la experiencia sea divertida, que enganche, que aprendamos, disfrutemos más los recursos visitados y además repetiremos (para completar las misiones) y será viral en redes sociales.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que es publico-privado. Se involucran las administraciones locales y también el sector turístico, comercial y empresarial además de los ciudadanos para atraer turistas y que “disfruten con nosotros”.

Diseño único y adaptado para cada destino.
Ya lo estamos trabajando JUGANDO con Ayuntamientos.

¿EMPEZAMOS LA PARTIDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *