EL TESORO DE BUSOT – ¡Start the GAME!

Turismo divertido, turismo viral
Gamificación de la experiencia turística – Proyecto Tourist Play
21/03/2016
Mostrar todo

EL TESORO DE BUSOT – ¡Start the GAME!

Gamificación turismo en Busot

Una innovadora forma de hacer turismo: jugando una partida

Sost4 ha desarrollado para el El Ayuntamiento de Busot, a través de la concejalía de turismo, un innovador proyecto de impulso turístico con gamificación. 

Los turistas se convierten en jugadores que juegan a El Tesoro de Busot que consta de 3 partidas distintas. Dificultad “historiador”, dificultad “explorador” y dificultad “aventurero”. Las dos primeras se desarrollan por el centro de Busot y las tercera es un recorrido de naturaleza con ascensión a la cumbre del Cabeçó d’Or.

Un juego basado en una historia propia, con una narrativa y estética de juego interesante y divertida que trata de una leyenda de Busot que nos habla de por qué la emblemática montaña se llama el Cabeçó d’Or. El Tesoro de Busot invita a los jugadores (turistas) a descubrir el enigma y encontrar el tesoro “d’Or” escondido”.

El juego impulsado y promovido por el Ayuntamiento de Busot, ha sido diseñado por Sost4 Ecoturismo + Sostenibilidad  dentro de la marca Tourist Play y tiene como objetivos turísticos:

  • Atraer más turistas
  • Que vivan una experiencia distinta y divertida
  • Que repitan (para hacer los siguientes niveles de dificultad)
  • Que los turistas consuman en los comercios locales y con ello se impulse la economía local.

Los jugadores ganarán puntos que al final serán canjeados por Vales “Busot-coin” y acudirán entonces a los comercios y empresas locales a canjearlos por promociones, descuentos y regalos de los productos locales. Más de 18 comercios locales se han adherido al proyecto y acogerán a los turistas favoreciendo su experiencia en el pueblo y aportando interesantes promociones y ofertas.

Por eso este proyect

o es más que un proyecto de turismo, se trata de una iniciativa de desarrollo local.

Tanto con pasaporte en papel como con una App para dispositivos móviles El Tesoro de Busot te encantará.

Tras ya varios meses desde la puesta en marcha podemos decir que está funcionando muy bien con un feed-back por parte de los turistas muy bueno.

Esta es una historia de película con la participación de Nubo Films y Mioo en el desarrollo de fotografía, cine y una gran App.

¡Todos a impulsar el turismo y la economía local… jugando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *